Datos personales

LIBROS POETICOS Y SAPIENCIALES

En la historia de historia de Israel. Constituyen siete libros:
A)   Job: este profeta debate los problemas de ese tiempo.
B)   Los Salmos: son unos argumentos muy variados que comprendían los conocimientos de las principales enseñanzas de la Biblia sobre la vida moral y Dios. Es una verdadera cumbre de la lírica religiosa.
C)   Los Proverbios: es la colección de las sentencias de ese tiempo.
D)   El Eclesiastés: Es un libro pesimista que habla y examina el valor que tiene la vida y estudia un gran problema, todavía actual para el hombre: ¿Qué pasará cuando uno se muere, y será el fin del hombre?
E)   El Cantar de los Cantares: Es una alegoría que se utilizó para demostrar la relación amorosa que tiene el Amado con la Amada,  que representaba al pueblo a Yahvé.
F)   La Sabiduría: obra que estaba destinada a todos los judíos que los habían echado fuera de Israel.
G)   El Eclesiástico: Contiene cosas muy parecidas a las que están contenidas dentro del libro de los Proverbios.
La segunda parte de la Biblia es el Nuevo Testamento. Es escrito en griego, y después es unido después del Antiguo Testamento, ya en época cristiana. Se puede dividir el Nuevo Testamento en tres grupos: libros históricos, libros didácticos y libro profético.
            Primero están los libros históricos. En esta parte es donde están incluidos todos los Evangelios y los Hechos de los Apóstoles. Los Hechos de los Apóstoles están escritos por San Lucas, y los escribió en tres partes: 1) la predicación en Jerusalén, 2) la promulgación del Reino de Dios en todo el pueblo de los paganos, y 3) los viajes que realizó San Pablo para promulgar la palabra de Dios. Evangelio significa “buena nueva”, y son cuatro libros que hablan de la vida de Jesucristo y de su proclamación del reino de Dios.
a)    San Mateo: está destinado a los judíos de Palestina. Es el evangelio más antiguo que se conoce. Este evangelista trata de demostrar que Jesús es el Mesías que vino a la Tierra para salvarnos, que es el hijo de Dios y proclama a todos la llegada de su reino, y que debe extenderse a todos los pueblos.
b)   San Marcos: está destinado a los cristianos residentes de Roma. Describe las enseñanzas que le dio San Pedro de Jesús y de Dios.
c)    San Lucas: era un médico en Antioquía. Está destinado principalmente a las iglesias fundadas por San Pablo, que estaban constituidas principalmente por personas que acaban de convertirse a la religión católica. Su misión es demostrar que Jesús, el Mesías, es el único que puede salvar a todos los hombres del pecado, por medio de su sacrificio en la cruz.
  )   San Juan: este evangelista trató de complementar los otros 3 evangelios con los orígenes de la palabra de Jesús en Judea, y de su Pasión y resurrección.
En segundo lugar están los libros didácticos, que incluyen las dos epístolas de San Pedro las tres epístolas de San Juan, la epístola de Santiago y la de San Judas y las catorce de San Pablo.
En tercer lugar está el Libro Profético, que es el Apocalipsis de San Juan. Apocalipsis significa “revelación”. Este libro se basa en lo que vivimos en el presente para predecir el futuro. El estilo de este libro es alegórico y abunda en visiones imaginarias. “En el Apocalipsis se anuncia el triunfo final de Jesucristo y la Iglesia”[5].

En conclusión, la cultura hebrea fue muy importante para la religión más grande de hoy en día, la religión católica o cristiana. Durante esta antigua civilización se escribió la Biblia, que, como pudimos ver, es un libro de una historia muy antigua y muy importante, y es el libro más traducido en el mundo, debido a la importancia que tiene en él. No se puede describir mucho de la cultura de esta civilización, pero si de la religión y de la escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario